martes, 5 de febrero de 2008

Lanzamiento Campaña Comunicación Cristiana de Bienes

Ayudemos a las víctimas de los desastres naturales

En la Arquidiócesis de Bucaramanga se lanzó oficialmente la campaña Comunicación Cristiana de Bienes que promueve el Secretariado de Pastoral Social durante la cuaresma.


Fuente: Delegación de Comunicaciones-Arq. de Bucaramanga

"Con la solidaridad crece la esperanza. Ayudemos a las víctimas de los desastres naturales" es el lema con el cual se lanza a nivel nacional en Colombia la campaña Comunicación Cristiana de Bienes 2008, motivo que reunió al Arzobispo de Bucaramanga y los Delegados de Pastoral Social con los periodistas y medios de comunicación de la capital Santandereana el martes 5 de Febrero en la Curia Episcopal.

La Campaña Comunicación Cristiana de Bienes es la invitación a todos los fieles catolicos para que con sus privaciones con los ayunos y privaciones durante la cuaresma (dejar de comer carne el miércoles de ceniza y los viernes de cuaresma) ahorren esos recursos y al final de la cuaresma donarla como un acto de solidaridad en las diferentes parroquias en los sobres y alcancias que se han dispuesto en las parroquias.



"Comunicación Cristiana de Bienes no es una campaña para dar limosna sino de dar de aquello que nos privamos, en busca de un fondo común que permita atender a las comunidades víctimas de los desastres naturales", afirma el Pbro. Miguel Jaimes, director del Banco de Alimentos de la Pastoral Social en Bucaramanga.


Durante el encuentro Mons. Víctor Manuél López Forero mencionó lo importante de la campaña que se realiza durante la cuaresma, desde el miércoles de ceniza hasta la Semana Santa, pues es la demostración de apoyo y solidaridad de la sociedad con los desfavorecidos y más necesitados. Insistió en que la ceniza que marca el inicio de la cuaresma deba entenderse como un simbolo que invita a "convertirse y creer en el evangelio" y, de esta manera, tambien habrá solidaridad.


Tres puntos esenciales sintetió el Arzobispo metropolitano en el encuentro con los periodistas:


1. El sentido de la cuaresma es la conversión, es un tiempo para hacer una experiencia con Jesus, para replantear la vida y mirar el sentido social de la vida cristiana y su relación con el entorno, comenzando por el compartir.

2. "No cerremos los ojos ante la necesidad de nuestros hermanos y hermanas", insistió.

3. En consonancia con las ultimas manifestaciones públicas de repudio a la violencia es un tiempo propicio para que germine la paz, que se logra a través del conversión que nos pide la cuaresma.









No hay comentarios: