martes, 12 de febrero de 2008

“Con la solidaridad crece la esperanza

El miércoles 6 de febrero inició la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, la cual se realiza desde 1982 y es coordinada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Su lema principal es el de: “Compartir con alegría”. Porque tiene como objetivos primordiales el contribuir a la formación de la conciencia solidaria, es decir, que podamos enfrentar con mayor humanidad y eficiencia la situación de los hombres, mujeres, niños y ancianos que viven diariamente situaciones de desastres naturales para contribuir a su promoción integral y Fortalecer el Fondo Nacional de Emergencias, que está activo durante todo el año y que se alimenta de los aportes que son manifestación de nuestra solidaridad y cuyo destino son las miles de víctimas que año tras año dejan en nuestro país los desastres naturales, las víctimas de la guerra y del desplazamiento forzado.

¿A qué se destina la colecta?
La Conferencia Episcopal de Colombia tiene establecido que:

El 80% de los dineros que se recaudan se destinan a diversos programas de atención en cada una de las Jurisdicciones Eclesiásticas. En este caso será para las víctimas de los desastres naturales.

El 20% restante cada Jurisdicción lo envía al SNPS, que cuenta con el Fondo Nacional de Emergencias para atender situaciones imprevistas causadas por fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, avalanchas), o por acciones violentas del hombre (desplazamiento forzoso).

Emergencias que se han atendido con el fondo:

Año 2007: $159.573.265. Dinero con el cual se han beneficiado alrededor de 20.000 familias.

Durante los 25 años de la Campaña: Más de 600.000 familias se han beneficiado del fondo.

Queremos invitar a todas las personas solidarias a que nos acompañen en esta noble causa, que año tras año, le permite a la Iglesia católica del país, auxiliar y acompañar en la búsqueda de un mejor porvenir a los más necesitados, en especial a todas las víctimas de los desastres naturales quienes serán los primeros beneficiados de la colecta en este año 2008.

Mayores informes:
Secretariado Nacional de Pastoral Social – SNPS/Cáritas Colombiana.
Fax: 1-4377171
Tel: 1 – 4377150 ext. 442
e-mail: comunicacionsnps@yahoo.es

Pastoral Social Arquidiócesis de Bucaramanga
Carrera 21 N° 33-19 Tel: 6525876
Banco de Alimentos
Cra 20 N° 11-66, Frente a la parroquia San Vicente de Paúl, Tel: 6713408
Bucaramanga, Santander)

No hay comentarios: